CANAL PROVINCIA

Moreno | AL MENOS UN HERIDO DE BALA, INCENDIO, PATRULLEROS Y AUTOBOMBA APEDREADOS

Un verdadero caos se vivió durante la tarde/noche de este lunes 11 de enero en el plan federal de La Perla.

  • martes, 12 de enero de 2021 a las 11:27 am

Hasta el momento pudimos confirmar que hay un herido de bala sin determinar si se trata de plomo o de goma-, incidentes generalizados, un par de patrulleros apedreados y una autobomba de los Bomberos Voluntarios con daños, cuyos ocupantes también resultaron levemente lesionados por el lanzamiento de objetos contundentes.

Las distintas fuentes consultadas coincidieron en algunos puntos de un relato que marca la locura que se vivió esta tarde/noche en la parte recientemente entregada del Plan Federal del Barrio La Perla, en la zona norte de Moreno. Todo habría comenzado con el robo a una serie de viviendas del sector 5 y 10 durante la madrugada de este lunes, y uno de los damnificados buscó de revancha contra los acusados del asalto. Este sujeto habría ido con acompañado de otros individuos y el objetivo sería un grupo de personas que habitarían en el lindante barrio Yaraví. Allí se habría producido un tiroteo y regresaron a La Perla.

Inmediatamente la banda antagónica habría ingresado a la zona con ánimo de venganza. Un nuevo intercambio de disparos intenso, ante el horror de los vecinos, quienes aún no comprenden claramente la secuencia. La llegada de la Policía, el ataque a móviles y un foco de incendio en un container del municipio fue el paso siguiente. Cuando arribaron los Bomberos Voluntarios de Moreno también fueron apedreados. Los agresores una veintena rompieron vidrios de la unidad y algunos de los Bomberos resultaron golpeados.

La situación, absolutamente desmadrada, entró en una tensa calma con la llegada de medio centenar de uniformados de distintas reparticiones bonaerenses. Los registros señalan un sujeto, que sería mayor de edad, que habría recibido un impacto de bala en un codo, aunque no confirmaron si se trató de posta de goma supuestamente disparada por la Policía en medio de los incidentes. Fue atendido en el hospital Mariano y Luciano de La Vega y está fuera de peligro.

Hay multitud de rumores circulando por los chats de los vecinos. Hasta el momento, ninguno con asidero. La UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo interviene en la investigación con el objetivo de clarificar un panorama al menos turbio.

 

F: SEMANARIO  ACTUALIDAD

¿QUÉ OPINAS?