CANAL PROVINCIA

Gral. Rodríguez | POLICÍA DETENIDO

Fue tras un allanamiento realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) el lunes 4 de enero. El detenido, según fuentes oficiales, viviría y se habría desempeñado como oficial en nuestro distrito.

  • jueves, 7 de enero de 2021 a las 4:57 pm

Según trascendió en las últimas horas, se llegó a la detención de un policía (puesto en disponibilidad previamente por la Policía Local) a raíz de una causa que se inició el 1 de diciembre tras la denuncia de una mujer que había sido estafada en la compra de dos lotes por la que había entregado dinero y su automóvil como parte de pago.

Luego de averiguaciones, se hicieron allanamientos en dos domicilios de General Rodríguez y uno en la localidad de Monte Grande, al sur del conurbano, obteniendo en todos cierta documentación de interés para la causa. También hubo procedimientos el día 1 de enero.

Para ese momento de la investigación, ya había sindicados autores intelectuales y materiales de la estafa y otras más en el distrito en la que un grupo de personas falsificaba documentación y comercializaba propiedades que no le pertenecerían. Así, se logró establecer el lugar de ocultamiento de uno de ellos: Miguel Toloza, un policía que hacía dos años había pasado a disponibilidad, presuntamente por situaciones de abandono de servicio.

Vecino de Rodríguez y con pasado en la Policía Local de esta ciudad, fue detenido este 4 de enero. En la causa, caratulada como “usurpación de propiedad y estafas reiteradas” y llevada adelante por la UFI N°10, hay otro hombre y otra mujer imputados.

¿QUÉ OPINAS?