CANAL PROVINCIA

Zarate | CORRÍAN PICADAS EN RUTA 9: HUYERON Y CHOCARON

Cuatro jóvenes fueron detenidos por la Policía, tras una persecución que inició en el barrio Otamendi, y terminó con uno de los autos estrellándose contra una columna. Sus ocupantes salieron ilesos. El otro auto también fue detenido: era robado.

  • martes, 10 de septiembre de 2019 a las 3:42 pm

Todo comenzó con un llamado al 911, el cual señalaba que a la altura del kilómetro 63 de la Panamericana, automovilistas estarían corriendo picadas. Al llegar el móvil zona 5 del CP local que se encontraba patrullando la ruta, a cargo del Sargento Carrasco, advirtió varios autos y motos agrupados que estarían participando de la actividad.

Con el apoyo de los móviles de zona 4 y zona 6 se dirigen a identificar a los automovilistas, cuando dos vehículos se dieron a la fuga. Fue cuando se inició una doble persecución: una de éstas, por Colectora ingresando hacia el barrio de Otamendi, donde la policía logró interceptar en la calle Rippa a un Volkswagen Gol conducido por Jonathan M.

Al consultar los datos del vehículo en el sistema, los efectivos corroboraron que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo, del año 2002, por lo que el vehículo fue llevado a la Comisaría, iniciándose una investigación a su conductor por encubrimiento.

El segundo vehículo, un Peugeot 307, emprendió la fuga por ruta 9 hasta el puente de Av. 6 de Julio, donde ingresó hacia el barrio Del Pino, perseguido por los móviles de zona 4 y zona 6 del CP local. A gran velocidad, los prófugos sortearon varias calles hasta que al intentar eludir un operativo cerrojo, pierden el control en la esquina de Liniers y Falucho, impactando contra una columna de alumbrado.

Afortunadamente, los cuatro ocupantes del auto sufrieron solo golpes menores, y fueron reducidos por personal policial. Los jóvenes fueron identificados como Joaquín R. de 21 años, Nicolás D. de 22 años, Pamela R. de 20 años, y Macarena D. de 22 años. Todos fueron conducidos primero al hospital local, donde tras el precario médico fueron derivados a la Comisaría quedando a disposición de la Justicia interviniente.

¿QUÉ OPINAS?