CANAL PROVINCIA

Paro docente por 48 horas en reclamo de un aumento salarial

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, se refirió a las movilizaciones y consideró que "no sirve de nada generar malestar", a la vez que destacó que por parte del Gobierno el "diálogo" está siempre

  • miércoles, 12 de septiembre de 2018 a las 3:19 pm

Este miércoles los maestros bonaerenses realizarán las primera de dos jornadas de paro, con el objetivo de reclamar una urgente convocatoria al diálogo de parte del gobierno de María Eugenia Vidal y un avance en materia de mantenimiento e infraestructura en las escuelas de la provincia.

Además los docentes van a realizar un “campanazo” en las plazas para visibilizar la situación y reclamar también por la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, trabajadores de la escuela 49 de Moreno fallecidos a causa de una explosión de gas.

“Asimismo, llevaremos a cabo actividades en las regionales del IOMA, nuestra obra social, que ya aumentó un 400 por ciento sus prestaciones. Abrazamos muy fuerte a todos los Docentes, pero especialmente a los de la Escuela 49 de Moreno”, expresó María Laura Torre, secretaria general adjunta de Suteba.

Con la nueva medida los trabajadores de la educación se acercan a cumplir 30 días de paro en lo que va del año, debido a la falta de respuestas del gobierno, que viene ofreciendo aumentos salariales muy por debajo de la inflación, por lo que son rechazados por los sindicatos.

El último ofrecimiento, que se realizó en el marco de una medida judicial y no de la voluntad del ejecutivo, fue del 20,7 por ciento si se contabilizaba una suma fija de 210 por ciento de material didáctico, pero los docentes no aceptaron la oferta, porque la inflación acumulada al mes de julio ya era del 19,6 por ciento.

Mientras tanto el gobierno insiste con que su posición es favor del diálogo y no cierra la paritaria de forma unilateral, en lo que para los sindicatos forma parte de una estrategia de dilación para mantener el conflicto latente de forma permanente.

¿QUÉ OPINAS?