CANAL PROVINCIA

Moreno | 7 CASOS DE CORONAVIRUS: 5 TUVIERON CONTACTO CON EL JOVEN QUE LLEGÓ DE ESTADOS UNIDOS Y FUE A UNA FIESTA DE 15

El Municipio de Moreno confirmó que hay siete casos confirmados de coronavirus en ese distrito. Cinco de ellos tuvieron contacto con el joven que regresó de Estados Unidos, violó el aislamiento preventivo y asistió a una fiesta de 15 con alrededor de cien personas. La Intendenta de Moreno lo denunciará penalmente.

  • jueves, 26 de marzo de 2020 a las 11:44 am

El Municipio de Moreno confirmó que hay siete casos confirmados de coronavirus en ese distrito. Lo delicado es que cinco de ellos tuvieron contacto con el joven que regresó de Estados Unidos y asistió a una fiesta con alrededor de cien personas sin prestarle atención a los síntomas que tenía.

Además existen 20 casos sospechosos, y que los análisis a 18 pacientes descartaron que padezcan la enfermedad. De los 27 casos sospechosos y confirmados, siete son menores de 20 años; cinco tienen entre 40 y 59 años; dos tienen de 60 a 69; mientras que otros tres tienen entre 70 y 79 años.

El paciente del segundo caso confirmado el joven de 24 años de edad que había asistido a una fiesta luego de regresar de un viaje de EEUU- se encuentra en aislamiento domiciliario con custodia policial, cumple con arresto domiciliario a partir de la denuncia penal realizada por el Municipio.

Se lo acusa de un delito grave: la violación al artículo 205 del Código Penal, que establece que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

En las últimas horas, la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, adelantó que denunciará penalmente al joven con coronavirus que volvió de EEUU y fue a una fiesta de 15 junto a otros 100 invitados. Desde la Comuna lo demandarán por las consecuencias de incumplir con el aislamiento preventivo.

 

¿QUÉ OPINAS?