CANAL PROVINCIA

Mercedes | LANZARON PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

El Municipio de Mercedes lanza un plan de fortalecimiento de vacunación antigripal a fin de garantizar la cobertura en toda la población.

  • viernes, 19 de junio de 2020 a las 11:56 am

La gestión llevada adelante por el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a las instituciones sanitarias de la ciudad, con quienes se trabaja de forma conjunta y planificada, tiene como premisa fundamental que la población más susceptible y de mayor edad ante el Covid 19 puede acceder a la vacuna. El anuncio se realizó desde el Polo sanitario Güemes, mismo que en promedio, efectúa la mayor cantidad de vacunaciones en Mercedes.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primera instancia felicitó a las trabajadoras del CAPS Güemes “por el compromiso y el gran trabajo que vienen realizando en estos momentos tan difíciles de pandemia” y agradeció especialmente al “ministro del Interior, Eduardo De Pedro, que hizo las gestiones necesarias y pertinentes para poder dotar a la ciudad de Mercedes de más vacunas”.

“De esta manera, y a través del sistema del APS, podremos brindar más vacunación, a por ejemplo, vecinos adultos que tienen PAMI u obras sociales, quienes estuvieron buscando la vacuna por diferentes farmacias y donde las dosis no eran las suficientes” afirmó el intendente Ustarroz e invitó a los vecinos “a acercarse a los CAPS para poder recibir esa vacuna que estuvieron buscando”.

La población más expuesta a todas las infecciones respiratorias, agudas, altas y bajas son los adultos mayores, por ello, desde el sistema de salud local se realizará un fortalecimiento de la vacunación en tal sentido “Es así como los adultos mayores podrán asistir a los Centros de Atención Primaria -son 14- a vacunarse” afirmó Ustarroz.

¿QUÉ OPINAS?