CANAL PROVINCIA

Luján: Por falta de quórum quedó levantada la sesión del Concejo Deliberante

Se ausentaron los concejales de la oposición.

  • martes, 13 de noviembre de 2018 a las 10:51 am

El lunes 12 de noviembre tuvo lugar la sesión ordinaria número 15 en el Concejo Deliberante. Los ediles del oficialismo se ubicaron en sus bancas, como había anticipado Luján en línea se ausentaron todos concejales de la oposición. El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Casset, espero el tiempo reglamentario y luego procedió a tomar asistencia.

El concejal de Cambiemos, Carlos Pedro Pérez, solicitó sesionar en minoría y tratar un tema presente en el temario referido a la Central Termoeléctrica. Con la aprobación de tres ediles del bloque para hablar puntualizó en el polémico tema e hizo hincapié a una presunta publicación de Unidad Ciudadana sobre la sesión de hoy. Cabe decir, que el primer tema de la sesión era la Central Termoeléctrica.

El edil Carlos Pedro Pérez señaló que, “hoy no es un día inhábil, hoy es un día de asueto para el personal municipal decretado por el Intendente para el personal administrativo, no para nosotros los concejales. Y me llama poderosamente la atención señor Presidente que se tome de esta cuestión de que ha sido convocada en un día inhábil cuando los propios concejales que parecieran rubrican este tweet son los que permanentemente reclaman que el HCD, o sus bloques, la municipal este abierta los días feriados, o en horarios de trasnoches que son los días que pareciera que les viene mejor a ellos para trabajar”.

También consideró que tema se encuentra primero ya que en la última sesión la oposición a través de una moción de preferencia solicitaron que el tema se adelante. Javier Casset, comentó que la oposición planteó que la sesión se realice el martes 13 de noviembre y se modifique el temario.

¿QUÉ OPINAS?