CANAL PROVINCIA

Luján | POLICÍA FEDERAL REALIZÓ 6 PROCEDIMIENTOS

En este caso, se realizaron ayer en el kilómetro 86.500 de la ruta 5, a la altura del Peaje de Olivera. Allí, según informaron, labraron infracciones a la Ley 11.683 (Penal Tributaria) tras constatar que seis vehículos transportaban mercadería "sin el comprobante fiscal de la compra efectuada", por un valor aproximado de mercado de 1.918.470 pesos.

  • viernes, 7 de agosto de 2020 a las 1:46 pm

Este miércoles por la tarde, en la Estación de Peaje de Olivera, personal de brigada de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina llevó a cabo seis procedimientos por infracción a la Ley 11.683 (Penal Tributaria).

Los procedimientos se dieron en el marco de un control vehicular llevado a cabo conjuntamente con personal de la División Equipamiento de Sistemas Multitecnológicos, perteneciente a la Superintendencia Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la misma fuerza, y personal de Inspectores de la AFIP Regional Mercedes.

Los mismos se realizaron en el kilómetro 86,500 de la ruta nacional 5 con el objetivo de desalentar el tránsito de vehículos ordenado en el Decreto Presidencial 297/2020 a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio para la prevención del Covid-19.

“En el primer procedimiento se detuvo la marcha de un Volkswagen modelo 17220, el cual era conducido por un masculino mayor de edad, quien transportaba bolsas de malta en polvo por un total de 18.200 kg, sin el comprobante fiscal de la compra efectuada, mercadería con un valor aproximado de mercado estimado en más de 1.300.000 pesos”, informaron.

Posteriormente, “se detuvo la marcha de un camión Chevrolet 714, el cual era conducido por un masculino mayor de edad, quien transportaba gran cantidad de sillas y muebles de madera con fines de comercialización, sin el comprobante fiscal de la compra efectuada y con mercadería con un valor aproximado de mercado estimado en más de 285.066 pesos”, detallaron.

A su vez, agregaron que “momentos después se detuvo la marcha de un vehículo Mercedes Benz Sprinter, el cual era conducido por un masculino mayor de edad, quien transportaba gran cantidad de muebles de madera con fines de comercialización, sin el comprobante fiscal de la compra efectuada”. En este caso, el valor estimado de la mercadería era de más de 224.372 pesos.

Asimismo, “tres vehículos más fueron inspeccionados, de los cuales el primero transportaba productos alimenticios de panadería manufacturados, el segundo gran cantidad de bidones de aceite de girasol por 10 litros y el ultimo transportaba muebles de madera como roperos, colchones y futones. Todos ellos sin contar con el correspondiente comprobante fiscal de la compra efectuada, sumando un total de las mercaderías descriptas por un valor aproximado de mercado estimado en más de 109.032 pesos”, completaron.

Tras los procedimientos, intervino la AFIP regional Mercedes, que labró actas por infracción a la Ley 11.683 (Penal Tributaria) pero no adoptó temperamento sobre las mercaderías y los vehículos.

 

¿QUÉ OPINAS?