CANAL PROVINCIA

Lujan | CAYÓ «CHUKI» POR UN ASALTO EN BANDA

A 10 días de haberse cometido un asalto en un comercio de barrio Luna, la Policía dio a conocer la aprehensión de uno de los tres presuntos autores. Se trata de un sujeto apodado “Chuki” quien fue arrestado durante un allanamiento realizado en barrio Sarmiento donde también fue secuestrado un vehículo que habrían utilizado para perpetrar el ilícito.

  • viernes, 10 de enero de 2020 a las 4:51 pm

El asalto ocurrió el 30 de diciembre cuando a una ferretería llegaron dos hombres y una mujer en una Renault modelo Kangoo. Los tres, según fuentes policiales, entraron, hicieron un par de preguntas y acto seguido sacaron armas de fuego y de puño, redujeron al dueño del negocio y a un cliente, los hicieron tirar piso y los ataron.
Los investigadores presumen que la banda estaría integrada por un cuarto integrantes que posiblemente tuvo el rol de chofer de la Kangoo. Al vehículo, lo entraron marcha atrás a una especie de garage y empezaron a cargar un par de televisores, otros elementos y se apoderaron de unos 10 mil pesos.
“Luego de relevamiento investigativo, entrevista con el damnificado y tareas de campo se pudo determinar la participación en el hecho, en calidad de autor, de un masculino en el barrio Sarmiento”, dejó asentado la Policía.
Con estos primeros indicios, desde la Fiscalía se pidió “una orden de registro domiciliario, secuestro y detención con facultad de allanamiento”, medida que fue aprobada por uno de los Juzgados de Garantías de Mercedes y ejecutada por personal de la Comisaría Luján Segunda en un domicilio de calle Segurola “lugar donde se procedió a efectivizar la detención del mentado masculino, como así (también) se incautaron diferentes elementos que sirven para el avance de la investigación”, agrego.
“Chuki” de barrio Sarmiento fue imputado por “Robo calificado por el uso de arma de fuego utilizada de manera impropia” y por “uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada y por cometerse en lugar, poblado y en banda”.

¿QUÉ OPINAS?