CANAL PROVINCIA

Informe | LUJÁN Y FLANDRIA SE SUMAN A CAMPAÑA DONACIÓN DE PLASMA

Los clubes Luján y Flandria se vuelven a unir junto a sus sponsors técnicos para iniciar una campaña solidaria y de concientización con el objetivo de promover la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 para el tratamiento de personas que cursan la enfermedad.

  • martes, 21 de julio de 2020 a las 2:27 pm

En esta ocasión, y a partir de la sanción de la ley que declara de interés provincial la donación de plasma por parte de la Legislatura bonaerense, y a la que adhirió el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, los dirigentes Fabián Poli, Juan Bianchi (Flandria), Maximiliano Goñi y Federico Vanin (Luján) se unieron para sumarse a una campaña de concientización que se difundirá a través de las redes sociales y ante socios, hinchas y simpatizantes.

«Tanto Flandria como Luján tienen la obligación de acompañar estas acciones. Somos los clubes de la ciudad en el deporte más famoso del mundo y con una pasión enorme en Argentina. En ese sentido los primeros en dar el ejemplo debemos ser nosotros. Estamos pasando un momento difícil con la pandemia y la donación de plasma de gente recuperada de Covid-19 es fundamental», dijo Fabián Poli, presidente de Flandria, y resaltó lo importante de la relación fluida que mantienen entre ambas entidades: «La gente tiene que entender que somos lo mismo y que solo cambian los colores pero la causa es la misma: la de la solidaridad».

Por su parte, el presidente del Club Luján, Maximiliano Goñi, destacó que «es muy gratificante continuar trabajando junto a Flandria en un contexto tan especial donde el rol social de los clubes es sumamente importante. Por eso nos pusimos al servicio de nuestra comunidad para colaborar y ayudar a quienes más lo necesiten, y en este caso con la campaña de promoción para donación de plasma”.

¿QUÉ OPINAS?