CANAL PROVINCIA

Escobar | ASESINAN A PUÑALADAS A UN JOVEN EN UN INTENTO DE ROBO

El muchacho tenía 21 años y fue atacado por un hombre y una mujer, que lo interceptaron en la calle. Al parecer, se resistió al asalto y por eso lo agredieron. Los presuntos autores del homicidio fueron detenidos.

  • miércoles, 24 de junio de 2020 a las 3:00 pm

El sangriento hecho ocurrió cuando Mauro Hernán Galloso fue interceptado con fines de robo por los malvivientes en las inmediaciones de la esquina de calle 12 y Ramón Cabot, en el populoso barrio Cabot.
Al parecer, el joven se habría resistido al ilícito, lo que generó que los marginales lo atacaran a cuchilladas. Enseguida huyeron a la carrera y se escondieron en las calles de ese vecindario.
Galloso tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, pero finalmente perdió la vida como consecuencia de sus graves heridas.
Con los datos aportados por algunos vecinos, efectivos de la comisaría de Garín y de la Estación de Policía de Escobar determinaron que los criminales estaban ocultos en una casa ubicada en la calle Tierra del Fuego al 1400, en la que residía el individuo, llamado Raúl Ricardo y conocido con el apodo de “Callu”.
Trascendió que los pesquisas vieron salir a la mujer de manera repentina del domicilio y la interceptaron a una cuadra de la vivienda, comprobándose que su nombre era Karina, alias “La Melli”, y que tenía 27 años.
De inmediato los uniformados llevaron a la joven hasta la sede de la seccional y, momentos después, también apresaron al sujeto, de 31 años, cuando arribó a la comisaría para averiguar lo que había sucedido con su novia, según publicó Crónica.
Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno, dependiente del área de Subcoordinación General Operativa, supervisaron las diligencias para aclarar el asesinato del joven, que se ganaba la vida como changarín y era muy querido en el barrio.
El trágico episodio generó consternación entre los vecinos, que manifestaron su indignación y tristeza en las redes sociales, así como las condolencias para su familia, especialmente para su mamá, Ana.
Gente del vecindario señaló que el malviviente y su pareja frecuentaban una casa usurpada por adictos al consumo de drogas, la cual está situada a dos cuadras del escenario del crimen. También circuló la versión de que el hampón estuvo involucrado, tiempo atrás, en un robo ocurrido en un locutorio en la localidad de Matheu, donde su dueño fue baleado.
En la causa, que se caratuló “robo calificado por el uso de arma blanca y homicidio”, intervino la Ayudantía Fiscal de Garín, dependiente del departamento judicial de Zárate-Campana.

¿QUÉ OPINAS?