CANAL PROVINCIA

Campana | ESTAFA A JUBILADOS

Recibieron un llamado de los delincuentes haciéndose pasar por personal de AFIP Zárate. Los hicieron ir hasta el banco para “darle instrucciones sobre como cobrar un supuesto retroactivo basado en la ley de reparación histórica”. El “movimiento” fue una transferencia bancaria vaciando lo que la abuela tenía en su cuenta. Alertan ante la posible repetición de hechos similares.

  • lunes, 16 de noviembre de 2020 a las 1:29 pm
Son situaciones que lamentablemente pasan a diario. En distintos puntos del país hemos oído o leído de estafas virtuales, especialmente con personas de edad que obrando de buena fe siguen las “instrucciones” de estos delincuentes que aprovechan de lo ajeno…

Ahora, lamentable y tristemente, sucedió en Campana. Y la denuncia la hizo una vecina de nuestra Ciudad a través de su red social Facebook.

Un poco como descargo por el mal momento vivido especialmente por sus abuelos pero, además, como alerta para la comunidad ante la posible repetición de estos hechos virtuales delictivos.

“Esta semana llamaron por teléfono a mi abuelo, diciendo que eran de AFIP Zárate. Lo hicieron ir al banco para darle instrucciones sobre como cobrar un supuesto retroactivo basado en la ley de reparación histórica”, comenzó en su relató la mujer.

Quien agregó: “Lo llamaron por teléfono, lo guiaron en el cajero y le dijeron que como era mucha plata necesitaba usar su cuenta y la de mi abuela para que no lo agarre “el impuesto a las ganancias”. Resulta que el supuesto movimiento que tenían que hacer era una transferencia bancaria donde mi abuela perdió todo lo que tenía en la cuenta”.

Luego, en la continuidad de su denuncia mediática a través de las redes sociales dijo: “Gracias a Dios el cajero le trago las dos tarjetas y no pudieron hacer lo mismo en la cuenta de mi abuelo”.

Y hasta brindó precisiones sobre los malvivientes que hicieron la estada: “El tipo super amable, con el speach armado, habló con ellos, conmigo dándonos datos, leyes, etc”.

Además, la familiar de las víctimas directas expresó: “Casi caigo yo también hasta que llame a IPS y me dijeron que era estafa. Por favor, presten muchísima atención a lo que hace la gente mayor. Cuando el tipo volvió a llamar mi novio le dijo que sabíamos que era una estafa y lo empezó a tratar mal hasta que le cortó”.

¿QUÉ OPINAS?